15ª Reunión Ordinaria, 29 de Junio de 2010

El Consejo de Partido Justicialista de San Isidro llevó a cabo su 15º reunión ordinaria de la que participaron las autoridades partidarias, los concejales Santiago Cafiero (Presidente del PJ local), Leandro Martín y Aurora Bastidas conjuntamente con congresales provinciales, referentes barriales.
En la apertura del orden del día se aprobó el acta de la 14ª reunión celebrada el 20 de mayo pasado y posteriormente se realizó un interesante análisis sobre el contexto y escenarios políticos a nivel nacional, provincial y municipal. Se trabajo en base a la discusión de distintos ejes temáticos relacionados con factores socio-económicos, posicionamiento, imagen y proyecciones del peronismo desde el ejercicio de la gestión de gobierno en los diferentes ámbitos de actuación y perspectivas electorales. Para ello se desarrollo una primera aproximación a la problemática planteada por parte de aquellos dirigentes del peronismo local que se encuentran llevando a cabo responsabilidades como funcionarios y de representación política en el orden nacional, provincial y local. Posteriormente se analizó como herramienta técnica para el debate político una muestra estadística realizada durante el mes de junio del presente año en Capital y Gran Buenos Aires por la Consultora Poliarquía.

En tal sentido se establecieron distintas propuestas para la elaboración de lineamientos temáticos para la conformación de una agenda estratégica sobre las distintas problemáticas que el peronismo local entiende como prioritarias para su resolución en San Isidro.

Posteriormente los concejales informaron sobre el llamado a sesión extraordinaria por parte del Bloque de oficialismo possista Acción Vecinal para el tratamiento de un aumento de Tasas de un 10% y 15% en patentes, Comercio e Industria. Al respecto se explicó que los bloques de la oposición llevarán una posición común de rechazo a esta iniciativa teniendo en cuenta que propone la delegación de facultades propias del cuerpo deliberativo establecidas por los artículos 192 Inc. 5º y 193 inc.2º Constitución Provincial arrogándose en el artículo 1º último parrafo del dictamen la facultad de decidir en momento conveniente para realizar el aumento, la falta de un informe de cálculo estimativo de los mismos, fundado en la magnitud de las nuevas tasas; su impacto y contingencia, precisando su fecha de vigencia como lo solicita el reglamento de contabilidad de la provincia, la convocatoria en carácter de urgencia cuando estamos en período de sesiones ordinaria y la falta de previsión y planificación presupuestaria de la gestión municipal.

Posteriormente la Secretaria de Acción Social coordinada por la compañera Patricia Castro realizó un informe sobre la Creación y puesta en marcha del Taller de Arte y Cine –Debate en la sub.-sede del PJ de Boulogne Sur Mer que funciona en las instalaciones del Sindicato de Conductores de Trenes “La Fraternidad”. Las actividades están centralizadas en niños, niñas y adolescentes en vecinos de Boulogne que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Según explicó Castro además se llevan adelante talleres de apoyo escolar, se brinda asesoramiento legal y servicios de enfermería en general.

En otro orden el Secretario de Derechos Humanos del PJ local Alfredo Ayala coordinará la organización del Homenaje al General Perón al cumplirse el próximo 1 de Julio 38 años de su fallecimiento. El mismo se llevará a cabo en la sede central partidaria en la que se proyectará un video y posteriormente se realizará una charla propuesta por los compañeros de la Unidad Básica “Evita de los Humildes” de la localidad de Beccar. Al finalizar el titular del partido Santiago Cafiero informó sobre el acuerdo celebrado con el SUTERH para acceder a espacios de comunicación partidaria en el canal comunitario ComarcaSI, canal 4 de la localidad de Martínez que dirige el compañero José Luis Di Lorenzo.