16ª Reunión Ordinaria, 22 de Julio de 2010

En la sede central del Av. Centenario 1056 como es costumbre durante la segunda quincena de cada mes se llevó acabo la 16ª reunión ordinaria que celebra el Consejo de Partido Justicialista de San Isidro.
En esta oportunidad con la participación de los miembros partidarios y los congresales provinciales se trató en el orden del día además de la aprobación de las actas de la reunión anterior correspondiente al mes de junio, un análisis sobre la situación política del peronismo a nivel nacional, provincial y distrital, como así también, se explico los alcances que tendrá la ley en vigencia de internas abiertas y simultáneas para la provincia de Buenos Aires.
En este sentido se debatió sobre la obligatoriedad de la ciudadanía de participar en ambas elecciones generales hecho que plantea una organización partidaria diferente a la de las internas tradicionales en lo que respecta a la fiscalización, diseño de campaña, selección de candidatos, etc., la constitución de los frentes electorales, el rol de los partidos vecinales (4%o de adhesiones para competir), el umbral que establece la ley para la asignación de bancas en el HCD que será por sistema D´hont (10% de los votos positivos de la agrupación política correspondiente, en la respectiva categoría) y el financiamiento de las campañas.

Continuación el titular del PJ Santiago Cafiero informó sobre la organización del Homenaje a Eva Perón al cumplirse 58 años de su fallecimiento que se llevó a cabo el pasado lunes 26 de Julio en el monumento ubicado en la estación de trenes de Boulogne. Además explicó la presentación del proyecto que declaraba de interés la sanción definitiva de la Ley de Matrimonio Igualitario aprobada el 14 de julio, la posición del bloque contraria a la aprobación del aumento de Tasa del 10% al 15% previsto por la Municipalidad de San Isidro para patentes, Industria y Comercio sosteniendo que no compartimos el modelo de administración centralizado que tiene el gobierno local y pretendemos otra asignación de partidas donde haya democracia participativa y n constante modificaciones al presupuesto a través de la delegación de facultades que son propias del Concejo Deliberante. Por su parte el concejal Leandro Martín agregó la necesidad de recordar que fue el Gobierno Nacional, el que vino a San Isidro a saldar cuentas pendientes históricas que tenía el Gobierno Municipal con respecto a obras básicas que necesitaba nuestro distrito. Además se informó sobre la presentación de los proyectos sobre el Pago de Multas de Transito con medios de pago electrónico, la Colocación de cajero automático en el Hospital de Boulogne, el proyecto de Igualdad de Trato y oportunidades laborales entre mujeres y hombres en San Isidro y el Programa de Salud Nutricional y Educación Alimentaria.

También se explicó la reunión realizada con las autoridades del Foro Cívico de San Isidro organización de la comunidad que trabaja sobre la problemática de la transparencia en la gestión de gobierno y la participación ciudadana. En tal sentido se converso sobre un análisis y propuesta que se encuentra elaborando el Foro Cívico sobre el Presupuesto 2011 y además se propuso la realización de una reunión conjunta a los fines de presentarles todos los proyectos presentados por el Bloque del PJ durante el presente año dirigidos a establecer en San Isidro mecanismos y herramientas para la ampliación de la democracia participativa.

Por último la Secretaria de Adoctrinamiento informó que a partir de la 2ª quincena de Agosto comenzará a dictarse al igual que en el año anterior el Seminario de Adoctrinamiento y Capacitación Política 2010 organizado conjuntamente con el Instituto de Altos Estudios Juan Perón Retomando la línea conceptual del seminario anterior en la primera etapa se analizará la vigencia del pensamiento peronista en la Argentina del presente abordando temáticas como la doctrina, identidad y significado del peronismo hoy, su vinculación con el proceso de Integración Latinoamérica y los desafíos contemporáneos del proyecto nacional y popular. Mientras que en la segunda etapa se estudiará las perspectivas y alcances del Modelo de Transformación en marcha.