7ª Reunion Ordinaria, 10 de septiembre de 2009

El pasado jueves 10 de septiembre se llevó a cabo la 7ª reunión ordinaria del Consejo de Partido Justicialista de San Isidro en la sede central de avenida Centenario 1056. En esta oportunidad las autoridades partidarias pusieron para su consideración en el orden del día las resoluciones adoptadas por el Consejo Provincial del PJ en la reunión del 18 de agosto del presente año en las que se determinó la conformación de una comisión de Reforma Política que estará presidida por el presidente del PJ Bonaerense y vicegobernador de la provincia el compañero Alberto Balestrini.
Uno de los ejes sobre los que trabajará esta comisión será la implementación de las internas abiertas, simultáneas y obligatorias para el año 2011. Además se decidió comenzar a elaborar una nueva campaña de afiliación y depuración del padrón partidario, como así también, la realización el 16 de octubre próximo de una jornada de reflexión previa al acto popular del Justicialismo de la provincia, que se llevará a cabo el domingo 17 de Octubre.

En otro orden se presentó el cronograma de charlas-debates y conferencias que se dictarán en la sede partidaria en el marco del Seminario de Capacitación, Adoctrinamiento y Formación Política 2009 organizado por el PJ San Isidro conjuntamente con el Instituto de Altos Estudios Juan Perón, órgano institucional de capacitación del Partido Justicialista Nacional.La apertura del mismo será el próximo lunes 14 de septiembre a las 18:30 hs en la sede del PJ San Isidro (Av. Centenario 1056) en la que se abordará como temática “El pensamiento Peronista hoy. La Justicia Social; la Independencia Económica y la Soberanía Política hacia el Bicentenario”. Esta primera conferencia estará a dictada por el licenciado Carlos Campolongo.

El seminario plantea dos instancias para el tratamiento de las temáticas, una primera parte donde se realizará una aproximación al estudio de la Doctrina Peronista y en la segunda se plateará la construcción de pensamiento para la acción política del peronismo. Las charlas-debates y conferencias se realizaran quincenalmente los días lunes de manera gratuita y abiertas a la comunidad, y culminarán, el 30 de noviembre.Además de decidió la conformación de un espacio partidario en el que se discutirá la construcción de la agenda de prioridades y problemáticas de San Isidro en la que trabajarán además de las autoridades partidarias los concejales en ejercicio y con mandato cumplido quienes tienen una basta experiencia en las cuestiones que han preocupado y aún preocupan a los vecinos del distrito.

Por último se aprobó por unanimidad la elaboración de un documento que públicamente expresará la posición política y el apoyo del Consejo de Partido Justicialista de San Isidro para el tratamiento y sanción de la nueva “Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” impulsada por el Gobierno Nacional.