6º Reunión Ordinaria, 5 de Agosto de 2009


El miércoles 5 de agosto se llevó a cabo la 6ª reunión ordinaria del Consejo de Partido Justicialista de San Isidro en su sede central de avenida Centenario 1056.

En el orden del día dispuesto por las autoridades partidarias se aprobó el acta de la 5ª reunión ordinaria; las actividades conmemorativas realizadas el 1º de Julio al cumplirse 35 años del fallecimiento del general Juan D. Perón y el 57º aniversario de la desaparición física de la compañera Eva Perón; la reconstrucción de la plazoleta y reinstalación del busto en homenaje a Evita en la estación de Boulogne retirado por el municipio con motivo de la construcción del túnel bajo nivel; y , la propuesta del compañero Héctor Arias vocal del consejo partidario, para la elaboración de una agenda política del peronismo sobre las principales problemáticas que preocupan a la comunidad en el marco de los ejes fijados durante la campaña electoral.
A continuación el presidente del PJ San Isidro, Santiago Cafiero, presentó un informe sobre los resultados electorales obtenidos a nivel local. En tal sentido destacó la importante elección realizada a nivel local en la que se obtuvo más de 21.400 votos superando holgadamente el piso histórico del padrón de afiliados del peronismo sanisidrense. Además explicó con relación a los comicios del año 2007 donde no ingresaron representantes partidarios al Concejo Deliberante al no llegar al piso requerido del 8,33%, este nuevo Consejo del PJ logró ingresar dos concejales (Cafiero y Leandro Martin) quienes obtuvieron más del 12% de los votos del electorado sanisidrense.
Cafiero expresó además que se plantearon como ejes fundamentales para la recuperación de la credibilidad y representatividad de la comunidad: el trabajo en equipo de la militancia peronista en cada barrio y localidad del distrito estableciendo una relación cotidiana casa por casa y cara a cara con los vecinos; la definición de una campaña electoral original, constructiva, limpia, preservando el patrimonio sanisidrense en la que se plantearon las problemáticas de la integración, la participación ciudadana y justicia social con acciones concretas sobre las cuestiones diarias que los vecinos reclaman resolver; y un estilo distinto en la práctica política para la presentación de las propuestas, y en la comunicación de las mismas, que reflejaban la necesidad de unir a la comunidad desde el dialogo y la construcción de consensos para poder generar los cambios que San Isidro necesita. Ello se vio reflejado en la homogeneidad del votante del PJ San Isidro en estas elecciones, que si bien tiene su fortaleza en localidades como Villa Adelina, Boulogne y Beccar, obtuvo un significativo apoyo en circuitos electorales como Acassuso, Martínez y San Isidro.

Tras las primeras reflexiones sobre este análisis electoral que continuará llevándose a cabo en próximas reuniones se decidió la designación como Apoderado ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires al Cro. Lic. Juan Horacio Pacheco para afrontar el recuento definitivo para el distrito que comenzará el viernes 7 Agosto, como así también, se determinó la organización de las acciones partidarias pertinentes con motivo de la visita del Sr. Gobernador de la Provincia y Presidente del Consejo del Partido Justicialista Nacional Daniel Scioli para la inauguración del Puente Bajo Nivel en la localidad de Boulogne.