3ª REUNIÓN ORDINARIA 19/03/2009

El pasado 19 de marzo se llevó a cabo la 3ª Reunión Ordinaria del Consejo de Partido Justicialista de San Isidro las que periódicamente se realizan los terceros jueves de cada mes. De la misma participaron los representantes de la mayoría y 2 de los miembros de la minoría partidaria.Tras la aprobación del orden del día, el acta de la reunión anterior y la apertura de la nueva sede central del Partido ubicada en la avenida Centenario 1056, se trataron conjuntamente, la declaración del Consejo Partidario distrital a favor del adelantamiento de las elecciones determinada por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández y, el respaldo y compromiso partidario con la posible candidatura a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires del compañero Néstor Kirchner.
En tal sentido la mayoría partidaria planteó la necesidad de legitimar el proyecto de transformación nacional y popular en un contexto histórico de una profunda crisis internacional que intenta ser aprovechada por los sectores de poder económico más beneficiados durante los últimos 5 años por el crecimiento sostenido en el país, en busca de una mayor concentración y apropiación de la riqueza, en perjuicio de la distribución equitativa hacia los sectores más necesitados y vulnerables de nuestro Pueblo.Asimismo destacó la irracionalidad y oportunismo político de los dirigentes de la oposición, que en procura de obtener irresponsablemente a cualquier costo el poder político, pone en riesgo la institucionalidad y la gobernabilidad democrática. Es por este motivo que resulta indispensable que el proceso electoral esté encabezado por el compañero Néstor Kirchner.
Ambas propuestas fueron votadas a favor por la amplia mayoría de los representantes del Consejo de Partido. Mientras que los miembros que forman parte de la minoría partidaria, Daniel Colonna y Héctor Arias, votaron en contra.Por su parte el Presidente del PJ San Isidro, Santiago Cafiero, afirmó que “en las próximas elecciones de junio lo que estaremos defendiendo en nuestro distrito es la continuidad y consolidación de un proyecto de país nacional y popular que ha incluido a millones de argentinos y sanisidrense que tras las crisis institucional del 2001 perdieron la totalidad de sus derechos ciudadanos. El peronismo es la única fuerza política capaz de enfrentar esta nueva crisis de carácter internacional, es el único partido que puede garantizar la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Nosotros no especulamos políticamente como la oposición. Tenemos un compromiso y una causa histórica a la que no vamos a renunciar. Por eso vamos a presentarnos en las elecciones de junio con listas propias para confrontar con el proyecto municipal del intendente Gustavo Posse en San Isidro”.
Posteriormente por unanimidad se aprobó la realización de una actividad en memoria de los caídos y detenidos-desaparecidos del peronismo al cumplirse 33 años del comienzo de la genocida dictadura militar aquel 24 de marzo de 1976. La misma se llevará a cabo el lunes 23 de Marzo a las 19 horas en el monumento a Juan Domingo Perón ubicado en la rotonda de av. Unidad Nacional y Fondo de la Legua.Por último se puso en consideración un informe preliminar sobre los lineamientos de trabajo de la Mesa Ampliada de Seguridad y convocatoria elaborado por los integrantes de la misma. Al respecto el concejal Leandro Martin explicó que “era necesario establecer este tipo de ámbitos partidarios donde podamos pensar, reflexionar y proponer acciones con seriedad sobre un tema tan sensible, que sin lugar a dudas es el más importante y prioritario para nuestros vecinos. Planteada así esta iniciativa nos diferencia de la posición errónea, superficial e irresponsable que públicamente aún sostienen algunos dirigentes del Justicialismo de San Isidro”, concluyó.