11ª Reunión Ordinaria, 23 de Febrero de 2010

El martes 23 de febrero en la sede central de PJ San Isidro (av. Centenario 1056) se llevó a cabo la primera reunión ordinaria del año 2010, 11ª de la actual gestión, que se realizan mensualmente de acuerdo a lo establecido por la carta orgánica partidaria.
El orden del día fijo como punto de partida la situación política en el distrito donde se analizó el progresivo deterioro de la actual gestión municipal ante la complejización de las demandas de una comunidad que exige cada vez más instancias de participación e intervención en los procesos de toma de dediciones. Al respecto también se evaluó la respuesta política hacia la comunidad, posibilidades concretas de construcción de proyectos de gobierno municipal alternativo y el rol de la oposición a nivel distrital.

Junto a este análisis las diferentes expresiones del peronismo que forman parte del Concejo partidario reflexionaron acerca del rol que ocupa el PJ San Isidro en este escenario político y se plantearon la necesidad de trabajar en la construcción de una propuesta de Gobierno Municipal amplia, abierta y participativa consustanciada con los ideales históricos del peronismo, articulada con el proyecto del Partido Justicialista a nivel nacional y provincial para el fortalecimiento de la identidad partidaria en el distrito. En otro orden se comenzó a organizar la agenda de acciones políticas y actividades partidarias para el presente año que tiene programada para la semana del 8 de Marzo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer a través de una Charla-Debate sobre temáticas de genero coordinadas por las secretarias partidarias de la Mujer y de Juventud.

Con respecto a la tarea parlamentaria del Bloque de Concejales de PJ San Isidro se conformó la comisión de asesoramiento legislativo de la que participarán funcionarios nacionales y provinciales del peronismo local, profesionales especializados y los concejales mandato cumplido Laura Van Lacke, Héctor Arias, Marcelo Kaspar, Laura Kalinsky, Alberto Khuri, Orlando Barrientos, Hugo Azerrat, Liliana Márquez y Hugo Amanquez, todos de basta experiencia y conocimiento de las cuestiones que preocupan a los sanisidrenses. Además se decidió la presentación de una carta dirigida al Municipio y al HCD con la firma de todas las autoridades partidarias, dirigentes y legisladores nacionales, provinciales y municipales del distrito con la finalidad de solicitar el emplazamiento del busto en homenaje a Eva Perón en la estación de Boulogne retirado oportunamente por la municipalidad al inicio de la construcción del túnel bajo nivel.

Asimismo el bloque informó a las autoridades partidarias sobre la elaboración del pedido de informes relacionado con las inundaciones del mes de Febrero que produjeron perjuicios a muchos vecinos del lugar. Al respecto a diferencia de lo planteado por el Municipio que responsabilizo a la Provincia por este problema el Bloque de Concejales a través de la Dirección de Hidráulica Provincial recibió un informe que explica el normal funcionamiento de la estación de Bombeo nº 11 durante las tormentas del mes.

Dicha estación esta a cargo de una empresa privada y no de empleados de la provincia como sugirió el municipio. No obstante las inundaciones no fueron producto del crecimiento del nivel del Río Reconquista. El informe determina que dicho nivel no fue significativo funcionando el sistema de bombas con normalidad. Por lo cual las inundaciones podrían a ver sido causadas por la falta de limpieza y mantenimiento de sumideros y desagües pluviales clara responsabilidad y competencia municipal.

Por último se analizó un informe realizado por la secretaria de adoctrinamiento sobre la ley de Reforma Política de la Provincia de Buenos Aires nº 14.086 donde se detallan los artículos que establecen modificaciones sustanciales para la implementación del proceso de elecciones abiertas y simultáneas a nivel local y un resumen de los principales ejes temáticos que plantea dicha ley